War Doctor: La historia de un médico inmerso en la guerra

La guerra y el conflicto son características constantes a lo largo de la historia de la humanidad, dejando a su paso millones de damnificados y necesitados

Desde el inicio de la civilización, la guerra es su eterna acompañante. Únicamente en el siglo pasado, 31 grandes conflictos definieron el rumbo de la historia. En los cientos de años que le precedieron, muchas más batallas se libraron en el planeta. Y aunque indudablemente se vive en la era más pacífica de la historia, no hay escasez de eventos bélicos a lo largo del planeta.

War Doctor es la autobiografía del doctor David Nott. Este especialista de la salud ha prestado sus habilidades en múltiples conflictos armados. En cada una, su objetivo fue muy sencillo: prestar ayuda a aquellos más afectados por la violencia. Este libro representa no solo un recuento de sus hazañas. También incluye una reflexión que seguirá vigente mientras la guerra exista en el mundo.

Por más de 25 años, David Nott […] ha sido un voluntario en las zonas de guerra más peligrosas del mundo. Estuvo presente en el sitio de Sarajevo de 1993. En hospitales clandestinos en la zona oriente de Aleppo, controlada por rebeldes armados. Bajo las condiciones más complejas, consiguió realizar operaciones y cirugía en campo que salvaron a cientos de personas.

Nott es un cirujano general y vascular. Para apoyar en zonas de guerra, el doctor continúa extendiendo su licencia como especialista del Servicio de Salud de Reino Unido. Su labor altruista lo ha llevado por una decena de países del planeta. Entre ellos, Afghanistán, Sierra Leona, el Congo, Iraq y Yemen. Incluso llegó a Haití y Nepal, para apoyar tras desastres naturales.

En esta autobiografía, el doctor Nott narra su historia. Sin embargo, su objetivo es claro: difundir su fundación. Esta institución, fundada en 2015, persigue una meta clara. Capacitar a aquellos profesionales de la salud que deseen internarse a la zonas de guerra. Darles las herramientas y experiencia que necesitan para salvar las vidas amenazadas por bombas y balas.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > War Doctor

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.