El interés de Walmart por la salud se mantiene y su innovación más reciente es el servicio de mastografías dentro de sus tiendas. De esta forma también busca combatir el cáncer de mama porque la mayoría de los casos son identificados en etapas avanzadas. Cuando eso ocurre las probabilidades de curación son menores.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan sólo durante el 2020 se reportó el deceso de 685 mil personas por este tumor. También menciona que alrededor de la mitad de los casos ocurren en pacientes que no tienen factores de riesgo específicos aparte del sexo y la edad.
Walmart ahora ofrece mastografías
Por su parte, la compañía fundada en 1945 por Sam Walton ha crecido tanto que hoy está considerada la mayor tienda minorista del mundo. Cuenta con más de 11 mil sucursales distribuidas en 28 países y de manera constante incrementa su catálogo de servicios.
Con esto en mente, la alianza más reciente de Walmart es con la empresa de servicios de diagnóstico por imágenes RadNet. El resultado es MammogramNow, un innovador servicio de mamografías que se ofrecerá dentro de sus tiendas.
¿En dónde está disponible este servicio?
La primera tienda con esta modalidad es la de Walmart Supercenter ubicada en Milford, Delaware. Aunque de acuerdo con los planes de expansión de la cadena, se espera que muy pronto este servicio llegue a otros puntos de Estados Unidos. Además no se descarta que también pueda estar disponible en otras naciones.
De acuerdo con lo publicado por Walmart, realizará mamografías sin cita previa o programadas hasta 15 minutos antes del servicio.
Por su parte, RadNet dio a conocer que para llevar a cabo los estudios empleará la tecnología DeepHealth que ofrece resultados de alta eficacia en poco tiempo.
¿Qué es DeepHealth?
Es una herramienta de hardware y software de última generación basada en Inteligencia Artificial. Ofrece un nivel mejorado de rendimiento para la detección del cáncer de mama.
Ahora bien, el máximo objetivo de esta alianza es ofrecer servicios de calidad y a precios accesibles para todas las familias. En ocasiones la parte económica es la mayor barrera para que las mujeres puedan recibir estudios médicos profesionales.
¿Cómo funciona una mastografía?
Es un estudio de Rayos X que detecta cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en severos problemas. Ayudan a descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona. Si se descubre alguna anormalidad se requieren estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico. En caso de que el resultado sea normal se debe repetir la prueba en dos años.
Recomendaciones al momento de acudir a una mastrografía
- La persona debe ir vestida de preferencia con ropa de dos piezas (blusa y pantalón o blusa y falda) porque así no habrá necesidad de quitarte toda la ropa el día de tu estudio.
- La persona debe ir bañada pero sin desodorante ni talco. Es muy importante porque estos productos contienen minerales que no dejan ver con claridad las imágenes de Rayos X.
Y en tu caso, ¿te gustaría que el servicio de mastografías también se ofrezca en las tiendas de Walmart en México?
También lee: