Vitales, la app que permite al médico monitorear en tiempo real a su paciente

0
69

La startup española Massive Bionics y la americana Apple Health han unido esfuerzos a fin de crear un sistema completo para vigilar la salud de los pacientes en tiempo real.

La aplicación móvil Vitales pide permiso al usuario para recoger sus datos de salud, los cuales se envían al software médico DriCloud que los integra en la historia clínica que puede consultar el galeno en forma de gráficas cuando el paciente acuda a consulta.

Esta aplicación ya se encuentra disponible, pero es exclusiva para recursos Apple, como iPhone, Apple Watch y Dispositivos de Monitorización de Salud.

Actualmente Vitales se usa en grandes hospitales de Estados Unidos, como la Clínica Mayo y la Clínica Ochsner, no obstante, tiene la ventaja de que podría aplicarse en clínicas y hospitales de todos los tamaños, ya sea en Europa o Latinoamérica.

El doctor Enrique Galindo Martens, director médico de Massive Bionics, aseguró que esta tecnología “marca un antes y un después en los cuidados de la salud del enfermo”, ya que el galeno es capaz de monitorear y controlar la salud del paciente, y éste “puede colaborar en mejorar su propia salud”.

Gracias a que la app Vitales monitorea la salud del pacientes y el software DriCloud recaba la información, es posible conocer en tiempo real, por ejemplo, la capacidad de recuperación de un individuo durante su rehabilitación, o bien, los niveles de glucosa en personas con diabetes.

Con Vitales y el software médico DriCloud los galenos tendrán acceso móvil a los datos de sus pacientes las 24 horas de los 365 días del año, con quienes podrán conectarse de forma remota.

Taboola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre