Videojuegos, entre los principales factores detrás de la obesidad infantil

0
15
Two boys sitting on a couch playing video games

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que los videojuegos influirían en el desarrollo de obesidad infantil.

De acuerdo con esta investigación realizada en 72 mil 845 niños de 34 países y regiones, entre ellos México, casi un tercio de los niños y jóvenes de entre 8 y 15 años son obesos. En este sentido, los principales factores que dan paso a este problema de salud es el sedentarismo y la mala alimentación; sin embargo, la OMS también responsabiliza a los videojuegos como detonador de dicho padecimiento.

Según el informe, en México existen 15 millones de niños que utilizan de manera excesiva los videojuegos o juegos digitales, lo que ocasiona que permanezcan de 3 a 10 horas al día frente a los dispositivos electrónicos.

La obesidad infantil tiene un punto en común: el tiempo dedicado a los videojuegos.

Es preciso recordar que hace algunos días, la OMS decidió incluir por primera vez los problemas de salud asociados a los videojuegos, como una enfermedad mental, por lo que fue incluida en la Clasificación Internacional de Enfermedades, misma que no se había actualizado desde 1990.

Asimismo, una declaración hecha a El Universal por el psiquiatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Humberto Orozco Meza, señala que la adicción a los videojuegos puede ser antesala a otros trastornos psiquiátricos dado que esta forma de entretenimiento en exceso puede volver al menor o al adulto antisocial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre