Este artículo tiene 60 vistas

Imprimir

Publicado en:

Videojuegos, entre los principales factores detrás de la obesidad infantil

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los videojuegos son uno de los principales factores detrás de la obesidad infantil.

Two boys sitting on a couch playing video games
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que los videojuegos influirían en el desarrollo de obesidad infantil.

De acuerdo con esta investigación realizada en 72 mil 845 niños de 34 países y regiones, entre ellos México, casi un tercio de los niños y jóvenes de entre 8 y 15 años son obesos. En este sentido, los principales factores que dan paso a este problema de salud es el sedentarismo y la mala alimentación; sin embargo, la OMS también responsabiliza a los videojuegos como detonador de dicho padecimiento.

Según el informe, en México existen 15 millones de niños que utilizan de manera excesiva los videojuegos o juegos digitales, lo que ocasiona que permanezcan de 3 a 10 horas al día frente a los dispositivos electrónicos.

La obesidad infantil tiene un punto en común: el tiempo dedicado a los videojuegos.

Es preciso recordar que hace algunos días, la OMS decidió incluir por primera vez los problemas de salud asociados a los videojuegos, como una enfermedad mental, por lo que fue incluida en la Clasificación Internacional de Enfermedades, misma que no se había actualizado desde 1990.

Asimismo, una declaración hecha a El Universal por el psiquiatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Humberto Orozco Meza, señala que la adicción a los videojuegos puede ser antesala a otros trastornos psiquiátricos dado que esta forma de entretenimiento en exceso puede volver al menor o al adulto antisocial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *