De manera tradicional, un hospital debería ser un espacio completamente higiénico para mantener a salvo a los pacientes que se encuentran internados y a todo el personal sanitario que está en contacto constante con virus, bacterias y gérmenes, aunque la realidad no siempre es así y menos con el siguiente caso.
La situación se originó en el Hospital de San Giovanni Bosco (HSGB) de la ciudad italiana de Nápoles, donde una mujer se encontraba internada, pero de manera inexplicable, la paciente apareció cubierta de hormigas en una de las camas del nosocomio, lo que representa un grave problema para su salud y pone en riesgo la higiene de todo el centro hospitalario.
El caso ha sido documentado y denunciado a través de redes sociales por medio de un video en el que se observa a la paciente entubada y con severos problemas de salud y con cientos de hormigas por todo su cuerpo.
VI PREGO DI FARLO GIRARE
"Paziente invasa da formiche e altri animali"
Sono intervenuti perche questa donna ha postato sui social il video
altrimenti altra voce silenziata
San Giovanni Bosco ,Napoli
2*piano reparto medicina,stanza n 4. pic.twitter.com/dqjatE9E2A— elena bulla (@elenabulla1) November 10, 2018
A raíz de lo ocurrido, la titular del Ministerio de Sanidad de Italia, Giulia Grillo, ordenó que agentes de la sección sanitaria correspondiente acudieran al centro para iniciar una inspección y recabar pruebas útiles que permitan aclarar este episodio, sin que hasta el momento las autoridades del hospital se hayan pronunciado al respecto.
Sin dudarlo se trata de un grave caso que muestra las carencias de higiene y seguridad de un hospital en específico, aunque la realidad es que no el único que se ha reportado porque existen varios más en otras partes del mundo en los que también se han registrado situaciones atípicas.