En muchas ocasiones cuando un paciente desarrolla alguna enfermedad mortal suele deprimirse y su estado anímico decae, pero siempre es importante mantener las esperanzas, pues la parte emocional también ayuda a enfrentar un malestar y mostrar una mejoría más avanzada, además de que puede servir de ejemplo para pacientes que atraviesan por una situación similar.
Lo anterior fue demostrado por el Dr. Maximiliano Morales, de 32 años de edad, quien padece de linfoma de Hodgkin y lleva 2 años de someterse a quimioterapia sin mostrar una mejora, aunque el especialista argentino nunca ha perdido la esperanza.
Yo sufro de cáncer en los ganglios del cuerpo y mi enfermedad actualmente se encuentra en etapa 2, pero mientras el 90 por ciento de los pacientes se curan con 6 meses de quimioterapia cuando se detecta el tiempo el tumor, mi caso no ha sido así y mi cuerpo no ha mostrado signos positivos.
Por eso ahora, el galeno decidió someterse a un trasplante de médula ósea gracias a la donación de su hermana de 21 años, pero consciente de que existen personas que pueden atravesar por una situación similar y simplemente para mostrar cómo es el proceso de este tipo de trasplantes, decidió grabarse con un teléfono celular mientras iba explicando cada uno de los pasos a los que se sometió.
De esta manera, el médico inicia por explicar que una donación de médula ósea puede salvar la vida de una persona y se trata de un procedimiento bastante sencillo y que no requiere de mucho tiempo y concluyó con la petición de que su video sea compartido para que funcione como una motivación para más personas apoyen este tipo de donaciones.
Por lo pronto, el video se ha viralizado en internet y se espera que gracias a este tipo de acciones, las personas le pierdan el miedo a realizar donaciones de médula ósea.