Este artículo tiene 59 vistas

Imprimir

Publicado en:

VIDEO: Invita Peña Nieto a evaluar la app IMSS Digital

A poco más de dos años de su lanzamiento, la app IMSS Digital ha sido descargada y empleada por más 2 millones de derechohabientes.

IMSS Digital_IMSS_Atenciones no presenciales
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

A poco más de dos años de su lanzamiento, la aplicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Digital se ha convertido en la más descargada del gobierno mexicano y a la fecha ha permitido que más de 2 millones de derechohabientes puedan agendar una cita médica y la realización de otros trámites desde el lugar en que se encuentren con tan sólo su teléfono celular.

Sin embargo, a pesar del éxito mostrado, es claro que cualquier cosa es susceptible de mejoras y por tal motivo, a través de un video publicado en redes sociales, el presidente Enrique Peña Nieto invitó a la población a evaluar y calificar la app, además de proponer qué aspectos se pueden mejorar para hacer que la experiencia de los pacientes sea más satisfactoria y sin complicaciones.


La aplicación IMSS Digital forma parte de las estrategias emprendidas por el máximo instituto de salud en nuestro país para incorporar la tecnología y reducir los tiempos de espera de los pacientes, además de obtener un ahorros significativos, por lo que actualmente el 70 por ciento de sus servicios se pueden realizar a través de internet, aunque se prevé que antes de que concluya el presente año todos los trámites se puedan realizar de forma digital.

De esta manera, el año pasado Mikel Arriola, entonces director general del IMSS, consideró la digitalización de trámites como uno de los principales logros del instituto y afirmó que gracias a esta implementación se ha logrado un ahorro de 5 mil 500 millones de pesos por papelería.

De igual forma, gracias a esta app el IMSS se convirtió en la primera institución federal en recibir el Premio a la Excelencia por Servicios Digitales por digitalizar sus trámites.