x

VIDEO: Intercambian atención médica por basura en Indonesia

La iniciativa de un joven emprendedor de Indonesia sugiere que las personas obtengan servicios de salud pagando con basura reciclable, ¿funcionará?

Los servicios de salud deberían estar al alcance de toda la población, es por eso que un joven empresario de Indonesia tuvo la idea de permitir que las personas con escasos recursos paguen por su atención médica con basura reciclable.

El director comercial de la aseguradora de salud Indonesia Medika, Gamal Albinsaid, fundó el programa Garbage Clinical Insurance. La idea se originó debido a su preocupación sobre el presupuesto de las personas pobres al momento de atender algún problema de salud, pues el 60 por ciento de los 200 millones de habitantes de su país no tienen acceso a los servicios médicos.

Una percepción acertada: “Cualquier persona tiene acceso a la basura”

Para acceder a la atención médica, los pacientes pagan con tres kilogramos de materiales reciclables cada mes, esto ayuda a pagar el costo de los tratamientos médicos básicos. Incluso la empresa cuenta con un equipo de voluntarios que educa a las personas para que seleccionen la basura adecuada.

Hay gente que no puede ir al hospital porque no tiene dinero. Así que empecé a pensar, si no tienes dinero, ¿qué tienes? […] Hay basura por todas partes, así que decidimos usar la basura como recurso financiero” puntializó Albinsaid.

Aunque esta idea es un poco difícil de ejecutar y probablemente no obtenga los resultados que se esperan. Es una noble idea que pasará a la historia porque Gamal Albinsaid elaboró un manual gratuito para las empresas, con el objetivo de conformar un grupo de compañías que quieran pertenecer al nuevo modelo de atención médica en Indonesia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD