x

VIDEO: Hospital de EE.UU. abandona a paciente en la calle, de noche, a cero grados y sólo con su bata

"Fallamos en demostrar humanidad y compasión básica cuando esa paciente fue liberado de nuestro cuidado", director del hospital.

A través de un video que se hizo viral en la plataforma digital de Facebook fue posible identificar el momento exacto en el que personal médico del Medical Center Midtown Campus (UMMC), uno de los centros de asistencia médica más importantes que existen en el norte de Baltimore, Estados Unidos, abandonó a su suerte a una paciente que en bata, a cero grados y con sus cosas fue puesta en la vía pública.

El testimonio:

Con esto en mente y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico La Vanguardia, el hombre responsable de la grabación, Imamu Baraka, cuestionó a las personas que llevaron a la paciente a la calle y solicitó hablar con el encargado del sanatorio sin recibir alguna respuesta.

Estaba caminando por Baltimore la noche del pasado 9 de enero cuando se encontró con una escena que lo dejó en shock: una mujer vestida tan solo con una bata y medias era llevada en una silla de ruedas hasta una parada de autobuses por un empleado del UMMC, quien la dejó ahí y se dio la vuelta para volver al edificio. La indignación del hombre fue tanta que se metió en medio de la escena sin pensarlo. “Les pregunté tres veces a las personas que la estaban dejando en la calle: “¿Van a dejar aquí a esta mujer aquí?” No me respondieron, y se metieron de vuelta al hospital. Entré y pedí hablar con un encargado, y un miembro del equipo de seguridad me dijo, “soy yo”.

La réplica:

Por su parte, luego de que el hecho fue llevado a la opinión pública por medio de las redes sociales, el Dr. Mohan Suntha, médico especialista y director del Medical Center Midtown Campus detalló que fue un error del personal que se desempeña en el sanatorio. Razón por la cual, se llevará a cabo un procedimiento interno para aplicar sanciones a los responsables.

Creemos firmemente que le dimos la atención necesaria a la paciente que acudió a nosotros en un momento de necesidad, fallamos en demostrar humanidad y compasión básica cuando esa paciente fue liberado de nuestro cuidado.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD