Como profesional de la salud, sabes que ante todo, siempre debes mostrar respeto ante tus pacientes, por lo que la violencia en cualquiera de sus modalidades jamás puede ser una alternativa dentro de tu trabajo. En este aspecto, en los últimos días se suscitó una lamentable situación que ha provocado la indignación dentro del gremio a nivel mundial.
Todo se originó cuando la familia de George Karam, un anciano de 89 años que padece Alzheimer, quien se encuentra internado en el asilo para personas de la tercera edad Garry J. Armstrong, ubicado en la ciudad canadiense de Ottawa, empezó a presentar misteriosas lesiones y heridas en parte de su cuerpo, por lo que sus familiares decidieron colocar una cámara oculta en su cuarto y de esta forma descubrieron el lamentable hecho.
Para sorpresa de todos, en el video captado se observa la forma en que Jie Xiao, enfermero del asilo, golpea al anciano, lo que ha causado indignación no sólo de las autoridades del centro de atención para personas de la tercera edad sino de la comunidad médica en general.
Por su parte, Janice Burelle, gerente general de servicios sociales y comunitarios de Ottawa, afirmó que al percatarse de esta situación, de inmediato se dio de baja al enfermero y ya se encuentra bajo investigación para determinar si también golpeó a otros pacientes y poder determinar su sentencia.
Lamento profundamente que uno de nuestros residentes haya sido sujeto a este tipo de incidentes. La seguridad y el bienestar de todos nuestros residentes es nuestra prioridad número uno.