x

VIDEO: Conductor de TV sufre ataque al corazón en programa en vivo

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada dos segundos alguien sufre un infarto en alguna parte del planeta.
Cuida tu Corazón prevenir infartos

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada dos segundos se presenta un infarto en alguna parte del planeta, por lo que resulta natural que en cualquier profesión existan casos y eso implica los programas de televisión que se transmiten en vivo.

Mientras que los más natural es que durante una transmisión existan errores al momento de leer, accidentes o una caída, lo que no es tan común es que en pleno programa de televisión se presente un ataque al corazón como sucedió en Turquía.

En este caso, el afectado fue el periodista deportivo Sukru Oytan, de 69 años de edad, quien se encontraba dentro del foro de televisión comentando un partido de fútbol de la Superliga de Turquía cuando de repente se detuvo y se desplomó sobre la mesa. Lo más impactante es que todo ocurrió durante un programa en vivo, por lo que el percance quedó registrado en video.

Al respecto, se dio a conocer que el hombre había sido sometido previamente a una cirugía del corazón, por lo que ya contaba con antecedentes de problemas cardíacos. En este caso, fue trasladado a un hospital local en el que permanece en condiciones estables.

Por su parte, los directivos de la televisora informaron que al periodista se le había detectado una arritmia en el marcapasos 10 días antes del incidente.

Finalmente, es necesario recordar que los problemas cardíacos se han convertido en la primera causa de muerte a nivel mundial, problema por el que también atraviesa nuestro país, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), el 54 por ciento de los fallecimientos que se registran cada año son provocados por ataques cardíacos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD