x

VIDEO: Cómo luce tu corazón en la pantalla del movil

El "Ecografo inteligente" ya es una reealidad en algunas regiones de Europa compatible con la pantalla de tu smartphone o tableta

Autoridades del departamento de Cardiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal (HURC) de la ciudad de Madrid, en España, presentaron durante las primeras horas de este jueves el uso de una aplicación que te permite la visualización de las partes internas del organismo en la pantalla de tu teléfono celular o tableta.

Como se puede apreciar en el vídeo, el llamado “estetoscopio inteligente”, es una app que facilita la toma de imágenes internas de un modo más eficaz, pero igual de seguro. Diseñado como una herramienta de bolsillo para el profesional de la medicina más moderno.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información presentada en un artículo publicado por el periódico El País, el aparato electrónico ha llegado a las principales clínicas de Europa, luego de haber sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y cuya capacidad arroja imágenes en alta definición a color.

Al respecto, el doctor José Luis Zamorano, jefe de servicios médicos del Departamento de Cardiología del HURC, reconoció la importancia de la actualización de los dispositivos electrónicos utilizados para el cuidado de la salud. En otras palabras, se dijo agradecido por el uso de este aparato no sólo en el territorio de la península ibérica, sino en toda la Unión Europea.

Literalmente, es como tener el corazón de una persona en la palma de tu mano. Es el futuro de la labor médica. En poco tiempo habrá tantos aparatos como profesionales en los centros de salud. La sociedad exige verlo todo y la gente quiere tener cada vez más control sobre su salud.

 

Imagen: Rosario Plus

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD