A través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) suspendió a ocho clínicas de control de peso por representa riesgos para los pacientes.
En diciembre fueron verificados tres decenas de establecimientos dedicados al control de peso y belleza estética, de los cuales ocho recibieron “suspensión de actividades” por carecer de permiso sanitario y personal médico certificado, y contar con equipo de cirugía a pesar de trabajar con infraestructura de consultorio.
El titular de Salud de la entidad, Armando Ahued Ortega, detalló que se intensificaron los operativos de verificación en establecimientos que ofrecen métodos “milagrosos” para perder peso.
Agregó que se identificó a personal que trabajaba sin cédula profesional ni certificación médica, además, los tratamientos de acupuntura se efectuaban con agujas usadas para las que no había control de residuos peligrosos biológico-infecciosos.
Durante las verificaciones sanitarias que resultaron en la suspensión de actividades de estas ocho clínicas ubicadas en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Coyoacán, se aseguraron productos como fórmulas reductivas y gel para perder peso que incumplían con la normatividad vigente.
Imagen: Bigstock