Este artículo tiene 124 vistas

Imprimir

Publicado en:

Ver el Mundial de Futbol puede ser benéfico para tus pacientes

El disfrutar de los encuentros del Mundial ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, además de combatir la depresión y soledad en tus pacientes.

img_jgost_20180610-231922_imagenes_md_otras_fuentes_rusia_2018-panama-argentina-inglaterra-belgica-tunez-fifa-fepafut-k51-U452041203HXH-980x554@MundoDeportivo-Web
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Hoy inicia la XXI edición del Mundial de Futbol Rusia 2018, el cual se encuentra catalogado como el evento deportivo más importante a nivel global, motivo por el cual es seguido de forma presencial, o a distancia, por varios millones de aficionados de todo el planeta. Lo más interesante es que la competición también tiene un fuerte impacto en la salud las personas.

Lo primero a considerar, de acuerdo con Marisa Navarro, psicoterapeuta y autora del libro La medicina emocional, es que ser aficionado al futbol es benéfico durante esta época del año, pues al observar los partidos se generan sustancias como dopamina, serotonina y endorfina, lo que provoca un estado de ánimo de bienestar y alegría.

Aunque para muchos puede pasar desapercibido, el disfrutar de partidos de futbol de estas magnitudes puede ser una potente medicina que brinda demasiados beneficios para la salud mental.

De igual forma, la especialista añadió que el observar los encuentros es una buena medicina para combatir el estrés y la ansiedad, problemas cada vez más recurrentes dentro del mundo debido al acelerado estilo de vida.

A su vez, la psicoterapeuta comentó que, por lo regular, durante esta competencia deportiva los aficionados se suelen reunir en grupos para observar los partidos, por lo que también es una sana opción para pacientes con depresión o que sufren de soledad.

De esta manera, si cuentas con pacientes aficionados al futbol, les puedes compartir la información anterior, pero también les tienes que recordar que sólo se trata de una competencia deportiva para que eviten cualquier tipo de exceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *