Este artículo tiene 194 vistas

Imprimir

Publicado en:

Adquirir una franquicia de salud, ¿conveniente o no?

Adquirir una franquicia de salud supone actualmente uno de los modelos de negocio más exitosos en todo el mundo.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Adquirir una franquicia de salud supone actualmente uno de los modelos de negocio más exitosos lo cual se ha extendido al sector salud gracias precisamente al interés de los franquisiados.     

Si estás pensando en unirte a una franquicia ya sea a través de una clínica o una farmacia, te presentamos los pros y contras de este tipo de negocio.

Ventajas

Imagen de marca

  • El nombre de una marca que ya tiene una reputación y notoriedad entre el público tiene más posibilidades de mantener su rentabilidad a largo plazo.

Rápida puesta

  • No tendrás le necesidad de partir desde cero pues cuentas con la ayuda de la franquicia para abrir la clínica o cualquier otra empresa de salud en el menor tiempo posible.

Know How

  • Por lo general la apertura de una clínica de franquicia implica una extensiva formación a cargo de la franquicia, que transmite sus conocimientos y claves de éxito a quien se une a ella.

Soporte

  • Franquicia y franquiciado establecen una relación duradera en el que el franquiciador brinda soporte constante.

Margen mínimo de riesgo económico

  • El riesgo económico se reduce con la franquicia  que empezando un negocio por tu cuenta.

Desventajas

Propiedad

  • Aunque la franquicia tenga mucho éxito, debes ser consciente de que tu no  eres el propietario de la marca.

Costo

  • Además del costo para poder unirte a una franquicia, en la mayoría de los casos el franquiciado tiene que pagar parte de sus ganancias de forma permanente y puntual en la mayoría de los casos.

Poca libertad

  • Cada franquicia tiene sus propias reglas y decide o no dar más o menos un margen de operación a sus franquiciados, sin embargo, siempre existirá cierto grado de control lo que podría limitar la libertad de actuación.

Vinculación

  • Aunque a veces se pase por alto, es preciso recordar que la franquicia  siempre estará vinculada a la imagen de la marca, lo que significa que si de repente la marca atraviesa por un gran problema de reputación, ésta perjudicará a todos los franquiciados.

One Comment

Leave a Reply
  1. Por este conducto suplicó a Uds. Poner más atención en los artículos ya que a partir de marzo del año en curso al selleccionar algunos de ellon no se dedcargan esto es a diario. Muynatte. Dr vargas Ramírez orlando e.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *