x

Venezuela destinará 344 mdd para combatir la crisis de salud

El dinero se empleará para mejorar los servicios y abastecimiento de medicinas de los más de 300 hospitales públicos y subsanar así la crisis de salud
Medicos-Venezuela

Es una realidad que desde hace varios años Venezuela enfrenta una severa crisis que se ha extendido a diversos sectores, siendo el de la salud uno de los más afectados. El problema se ha incrementado gradualmente y cada vez son más las unidades de salud que reportan la falta de medicamentos y otros insumos, además de que el mes pasado se registró el primer caso de polio desde 1989 en la nación sudamericana.

Para hacerle frente a todas estas adversidades, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó destinar 344 millones de dólares para atender la crisis de salud que vive la nación. El dinero se empleará para mejorar los servicios y el abastecimiento de medicinas de los más de 300 hospitales públicos del país.

Cabe destacar que la decisión se tomó, en buena medida, como respuesta ante las fuertes movilizaciones y protestas iniciadas por médicos y enfermeros de Venezuela, quienes desde hace 27 días exigen mejores condiciones para realizar sus labores y contar con la dosis suficientes de medicamentos e inmunizaciones para ofrecer a los pacientes.

Por lo pronto, además de importar medicamentos de consumo masivo, el dinero también se utilizará para optimizar la atención a pacientes oncológicos, trasplantados, con enfermedades renales o crónicas y de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De manera paralela, el mandatario mencionó que el plan para fortalecer el sistema de salud incluye la incorporación de nuevos médicos al sistema público de salud, por lo que llamó a los jóvenes a inscribirse en los programas gubernamentales de formación como Médicos Integrales Comunitarios, el cual se ofrecerá con el apoyo del gobierno de Cuba.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD