El 2025 empezó con diversas novedades dentro de la industria de la salud. Una de las más importantes es el lanzamiento de Vantive, la cual es una “nueva” empresa que surgió para revolucionar el tratamiento de la enfermedad renal crónica. A continuación te contamos la historia detrás de este movimiento.
¿Qué es Vantive y cómo busca revolucionar el tratamiento de la enfermedad renal crónica?
Primero hay que empezar por explicar todo lo que hay detrás de este cambio. En el pasado Vantive se llamaba Baxter Kidney Care y tal y como el nombre lo indica era parte de la división de cuidado renal de Baxter.
Mientras que a partir de este 2025 Vantive empieza su camino como una nueva compañía independiente especializada en terapias para órganos vitales y especialmente en la atención de la enfermedad renal crónica.
Con una trayectoria de 70 años liderando la innovación en el cuidado renal, Vantive nace con la misión de extender vidas y expandir las posibilidades de los médicos, de los pacientes y de sus familias.
Como compañía independiente, Vantive tiene como objetivo mejorar los estándares de las terapias renales y de órganos vitales, con la visión de ayudar a que los pacientes de todo el mundo puedan vivir más y mejor.
Actualmente, alrededor de 4 millones de personas en el mundo reciben tratamiento de diálisis para la enfermedad renal crónica, aunque el acceso a este tratamiento esencial varía mucho según la región.
Además, los pacientes en diálisis suelen enfrentarse a menudo a cargas físicas y emocionales durante todo el proceso terapéutico. Por eso, la prioridad de Vantive es capacitar a los pacientes y a los equipos asistenciales eliminando las barreras que dificultan el inicio y mantenimiento de la terapia, avanzando así en la mejora de las terapias para órganos vitales.
“Desde los pacientes que inician su tratamiento de diálisis, hasta los profesionales que se esfuerzan por salvar vidas en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), el acceso a la terapia adecuada en el momento justo es clave. Por este motivo, en Vantive nuestro único objetivo es capacitar a más pacientes y profesionales en estos momentos críticos, ofreciendo mejores opciones, mayor control y más oportunidades”, asegura Chris Toth, CEO de Vantive.
¿Cuáles son las características de Vantive?
Vantive ofrece productos innovadores, soluciones digitales avanzadas y servicios de última generación para respaldar tanto la diálisis en el hogar como en la clínica, además de terapias de cuidados críticos destinadas a apoyar la función renal y otros órganos vitales en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Cada día, en más de 100 países, los pacientes interactúan más de un millón de veces con el equipo, las soluciones y los servicios de Vantive. Esto significa más de un millón de oportunidades diarias para mejorar la experiencia del paciente.
Con un enfoque totalmente integrado en la innovación, Vantive trabaja para que las terapias se adapten mejor tanto a las necesidades de los profesionales de la salud como al día a día de los pacientes.
Sus tecnologías y soluciones están diseñadas para mejorar la experiencia terapéutica, optimizar el trabajo de los equipos asistenciales y lograr mejores resultados para los pacientes.
Un ejemplo de ello es la tecnología de monitorización remota de pacientes de Vantive, que ha demostrado estar asociada a una menor mortalidad por cualquier causa, menos hospitalizaciones, un menor abandono del tratamiento y una mayor adherencia en la diálisis domiciliaria.