Si, así como lo lees. No vacunes a tu hijo, es mas ni te encariñes con el o ella. Las vacunas además de ser un privilegio, es un derecho de los niños, a conservar su salud.
Una época en la que mucha gente es escéptica a las vacunas…
Actualmente estamos viviendo una época en la que mucha gente es escéptica a las vacunas, y esto se debe que no les ha tocado ver el sin fin de enfermedades que estas han ayudado a prevenir o erradicar incluso, y con ello a disminuir la mortalidad en el mundo entero.
Solo es cuestión de que busques en internet la palabra tosferina, sarampión, tétanos, poliomielitis, para ver los desastres e incluso pandemias que lograron causar. Muchas de ellas consideradas ya erradicadas, pero tristemente por los movimientos antivacunas han regresado con fuerza y es más común cada día escuchar una noticia de un nuevo caso.
La OMS estima que cada año mueren 1.5 millones de niños en el mundo por enfermedades que pudieron evitarse con una vacuna.
Las vacunas no son agüitas mágicas que se inventan e la noche a la mañana, son años e
investigación y perfeccionamiento después de darla a conocer. Yo como pediatra tengo miedo de algún día ver a un paciente con sarampión y no saberlo diagnosticar, puesto que solo lo eh visto en los libros; así que, si de verdad quieres a tus pequeños, vacúnalos por favor. Nunca es tarde.
Cada día es más común ver en mi consulta cartillas vacías…
La pandemia actual para muchos fue un pretexto para dejar a un lado su esquema de vacunación, cada día es más común ver en mi consulta cartillas vacías por el “miedo” de acudir a un Centro de Salud, pero aún estamos a tiempo de “rescatar” la gran mayoría de ellas, pues existen esquemas acelerados que nos permitirán proteger a tu hijo o hija de estos enemigos tan pequeños, pero tan mortales. Acude con tu pediatra y te orientara como hacerlo de la manera correcta.
En México desde el 3 de marzo ya está autorizada la vacuna de COVID-19 para niños entre 5 a 11 años, solo falta que exista el biológico disponible para aplicarlas, por favor acude a vacunar en cuanto nos den luz verde para hacerlo, existe muchísima gente que pago un viaje a Estados Unidos de América para vacunar a sus hijos, y tu que vas a tener la oportunidad de hacerlo cerca de tu domicilio no tires a la basura esa oportunidad.
Aunque los casos van a la baja, aún tenemos el virus entre nosotros, y yo sigo viendo pacientes incluso con criterios de hospitalización con esta enfermedad.
No les quites el privilegio de ser adultos sanos, no les quites el mayor regalo que es la Salud.
Vacuna a tus pequeños.
Estela del Sagrario Velázquez Gutiérrez es médico Pediatra Certificado, con formación como Medico General en la Universidad de Guadalajara y como Médico Pediatra por La Universidad Autónoma de Sinaloa.
Notas relacionadas:
¿Quieres crear un logotipo inolvidable para tu consultorio? Sigue estos consejos