x

Vacunación durante el embarazo reduciría el riesgo de contagio por gripe en el producto

Un estudio comprobó que los hijos de mujeres recibieron vacunas contra la gripe durante el embarazo son más resistentes al virus.

Actualmente diversos países enfrentan un verdadero problema de salud derivado de la alta incidencia que la gripe ha alcanzado durante la actual temporada invernal. Tan sólo en Estados Unidos la gripe ya ha cobrado la vida de 63 niños, situación derivada principalmente a las mutaciones sufridas por el virus, mismas que también han provocado una mayor resistencia a las vacunas con las que se cuenta; sin embargo, esta situación podría contar con un posible solución, pues una reciente investigación afirma que cuando las mujeres embarazadas se vacunan es menos probable que los bebés contraigan gripe y tos ferina.

El trabajo fue realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y requirió el análisis de 413 mil 34 bebés nacidos entre 2004 y 2014. Los resultados mostraron que los infantes de madres que se vacunaron durante el embarazo mostraron una mayor resistencia al virus de la gripe en comparación de los hijos de madres que no se vacunaron durante la etapa de gestación.

En ese sentido, los investigadores afirmaron que el vacunar a las mujeres durante el embarazo le transfiere cierta inmunidad a los bebés y ayuda a protegerlos durante sus primeros meses de vida, por lo cual exhortaron a la población en general a que se vacunen de manera regular.

De esta manera, con los resultados observados se reafirman los beneficios de la vacunación y además representa un nuevo argumento contra el movimiento antivacunas que actualmente existe en distintos países y el cual ha propiciado la reaparición de enfermedades que ya se creía erradicadas del planeta como el sarampión y la fiebre amarilla.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD