x

Vacuna contra el ébola en forma de polvo ya es una realidad

La nueva inmunización contra el ébola en forma de polvo, desarrollada en Rusia, tiene una elevada efectividad y es muy sencilla de transportar
Virus de Marburgo

Como hemos informado anteriormente, la República Democrática del Congo enfrenta un complicado momento debido al actual brote de ébola registrado en su territorio, el cual ha provocado 88 contagios confirmados, 30 casos probables y 77 muertes en menos de un mes, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera como el más mortal de la última década.

Letalidad-Ebola-Africa-Occidental-2016

Al respecto, gobiernos de otras naciones han mostrado su apoyo ante este problema de salud y han enviado dosis de vacunas contra el ébola para su aplicación inmediata y evitar que el daño sea mayor; sin embargo, recientemente se dio a conocer el nuevo desarrollo de Rusia que podría ayudar contra este tipo de situaciones.

Fue Veronika Skvortsova, titular del Ministerio de Salud de Rusia, quien dio a conocer la nueva vacuna contra el ébola en forma de polvo, la cual no sólo cuenta con una elevada efectividad sino que es de fácil transportación, lo cual ayuda cuando se requiera su envío a zonas alejadas o de difícil acceso.

Hemos creado una nueva forma de vacuna contra el ébola, que es un polvo fácil de transportar a diferencia de su análogo clásico. La nueva vacuna todavía no ha sido registrada pero durante los ensayos ha mostrado una la alta eficacia.

La innovación fue presentada durante el II Foro Euroasiático de Mujeres y otra de sus ventajas de transportación es que fue ser llevada en cualquier recipiente que garantice una temperatura de 4 grados bajo cero, a diferencia de las inmunizaciones tradicionales que requieren de más cuidados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD