Como médico tal vez no cuentes con mucho tiempo libre para tomarte algunos días o para irte de vacaciones un par de semanas. Pero si has notado que tu productividad ha disminuido, entonces es síntoma inequívoco de que te urge colgar la bata y agarrar tus maletas para relajarte y liberarte del estrés.
Para que ofrezcas un servicio de calidad a tus pacientes es muy importante que tú te sientas bien. Por eso, te presentamos 5 señales que indican que debes tomarte un tiempo sólo para ti y para hacer otras actividades que te gusten en esta temporada vacacional:
Perdiste la emoción
Si te cuesta mucho levantarte de la cama para ir a trabajar o te sientes vacío e incómodo todos los días, es un aviso de que necesitas descansar.
No logras concentrarte en lo que haces
Mucha gente no puede mantener largos periodos de concentración por lapsos de tiempo prolongados. Generalmente, cuando alguien regresa de vacaciones su productividad aumenta y encuentran soluciones a problemas que pensaban que no las tenían. Las vacaciones también pueden ser generadoras de nuevas ideas y representan una buena oportunidad para conocer a nuevas personas.
Te sientes abrumado
Si sólo reaccionas a los estímulos externos más que tomar el control de la situación, es una señal de que necesitas tiempo libre. Si piensas que las vacaciones sólo sirven para perder el tiempo, de cualquier forma lo estás haciendo al ser ineficiente. Tómate unos días y comprobarás que podrás pensar con más claridad.
Te sientes enojado
Si te enojas con mucha facilidad, es un aviso de que el estrés se está apoderando de ti. Vete de vacaciones antes de que cometas un error con alguien de tus pacientes o lastimes a alguno de tus colegas.
No puedes dormir
Los problemas del sueño son otro síntoma de que debes alejarte de tu trabajo y relajarte en la playa o en un pueblo pintoresco. Salir de tu ambiente cotidiano y respirar aire puro te hará sentir bien y facilitarán tu descanso.