Autoridades del Integris Baptist Medical Center (IBMC), en Oklahoma, dieron a conocer una de las nuevas estrategias que se han utilizado para mejorar la calidad de vida y la estancia de los pacientes pediátricos en el nosocomio: carros a control remoto.
Un programa especializado que podría ser de gran utilidad para mejorar la atención pediátrica en otras partes del mundo, ya que, la mala atención, diagnóstico y tratamiento han ocasionado la muerte de poco más de 5.6 millones de niños menores de cinco años. Una cifra que se traduce en cerca de 15 mil muertes infantiles por día, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Una estancia automotor
Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena CNN de Noticias, los médicos han implementado un programa para que los niños se trasladen en carros guiados a control remoto cuando van a ser intervenidos quirúrgicamente.
Una medida que según indican los médicos y especialistas del Integris Baptist Medical Center, reduce el impacto negativo que puede llegar a tener el traslado a la sala de operaciones de uno de los centros de salud pediátrica más importante de los Estados Unidos.
Tasa de mortalidad en México
En México, los tumores malignos relacionados con la presencia de la leucemia y las malformaciones congénitas representan a las primeras causas de muerte de la población de entre 5 y 14 años de edad. Pacientes que constantemente fueron intervenidos quirúrgicamente y que por un largo periodo de tiempo, estuvieron en un centro de salud.
La medida implementada por los médicos estadounidenses, podría ser útil para la atención pediátrica en nuestro país.
Te recomendamos leer: Inauguran “Sala Antenas” en Unidad de Pediatría del Instituto Nacional de Cardiología
Imagen: Bigstock