x

Uso de webcam en el proceso de vinculación temprana para nacimientos prematuros

Estudio realizado en Reino Unido prueba que la tecnología webcam mejora la salud de las madres al reducir su estrés cuando monitorean al bebé prematuro.
Recien-Nacido-Prematuro

Se conoce que el parto prematuro implica que las madres sufran la separación de su bebé durante sus primeros días de vida, además un estudio hecho en Reino Unido menciona que entre el 8 y el 12 por ciento de los embarazos manifiestan complicaciones neonatales que necesitan una atención especializada.

Los investigadores británicos sugieren que el uso de la webcam desde la incubadora motiva el proceso de vinculación temprana de la madre con su bebé y reduce el estrés generado debido a su preocupación al desconocer el desarrollo de su hijo, aunque la cámara se desactiva cuando los médicos realizan alguna intervención.

Durante el estudio las madres tuvieron acceso a las imágenes proyectadas mediante una tableta, en donde la transmisión contaba con un sistema inalámbrico y seguro, la cual se ubicó en el área posnatal del hopital para que las madres observaran el estado de salud, movimientos y todo los comportamientos manifestados por su bebé.

Después de utilizar la webcam para transmitir el desarrollo del bebé prematuro, los investigadores realizaron una encuesta a 18 médicos y enfermeras, quienes destacaron una mejora en el estado de salud de las mujeres en el posparto.

Resulta importante mencionar la opinión de las 30 madres que participaron en el estudio, quienes mostraron gran expectación al agradecer que la tecnología de la webcam les ayudó a mejorar su estabilidad emocional, debido a la cercanía con su bebé en la incubadora, por lo que el uso de dicha tecnología sugiere la existencia de algunos beneficios para la salud de las madres.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD