Este artículo tiene 719 vistas

Imprimir

Publicado en:

Usa el algoritmo de Facebook en favor de tu consultorio médico

El nuevo algoritmo de Facebook provocará que los médicos reinventen su estrategia de marketing digital para la promoción del consultorio.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Tal y como lo detalló Mitzi Torres Shickdirector of corporate strategy para la empresa Acuam, la implementación del nuevo algoritmo de Facebook ha provocado un cambio en la metodología y formas sobre las cuales el médico y/o profesional de la salud puede promocionar el consultorio por medio de las denominadas fanpages de la plataforma digital del gigante azul.

En este sentido, la actualización 2018 del algoritmo requiere que tus posts o publicaciones posean un alto nivel de participación e interacción con los usuarios de la app, ya que, de no ser así, podría no resultar un mecanismo adecuado para la promoción de tu consulta general y/o de especialidades.

En palabras de la directora del Departamento de Estrategias Digitales de Actuam, el médico debe de priorizar el contenido, sobre la masificación de las publicaciones en Facebook, para que estas sean atractivas:

Las fanpages de empresa se convertirán en un servicio en el cual las personas interactuarán las unas con las otras más que entre ellas y la marca, así la red social pasará a ser una plataforma de creatividadpara acciones de paid media (con los KPIs clásicos de alcance, interacciones y fans). En la práctica, las marcas deberán replantear su estrategia digital y creatividad si quieren optimizar su retorno de inversión (ROI), que durante los últimos años han visto como positivo desde el contenido orgánico hasta los consumidores.

¿Cómo sacarle provecho al algoritmo?

Simple, como la nueva actualización de Facebook decidió priorizar el contenido publicado y compartido por amigos y familiares usuarios de la red social en lugar de las noticias en su Newsfeed, el médico debe diseñar post que sean más atractivos para su publicación.

Para ello, se puede compartir contenido que sea informativo, de fácil consumo y con un excelente diseño. Si tienes una publicación convencional sobre una oferta en tu consultorio, puede ser algo no tan “atractivo” para el paciente en general.

En contraste, si se publica una infografía sobre los beneficios de la medicina preventiva en casos asociados a las complicaciones emanadas por las enfermedades cardiovasculares, la atención y el método de comunicación es distinto. Tiene un mayor grado de interacción y, por lo tanto, podría ser compartido.

Es hablar de tu consulta sin hablar, necesariamente de ella. ¿Dónde viste esa información? La publicó el Dr. tal… ese es el objetivo detrás del algoritmo que el médico y/o los profesionales de la salud deben comprender.

Facebook, la app más usada

Datos del equipo de investigación de Saludiario revelan que de todos los mexicanos que dicen tener acceso a internet, el 95 por ciento de ellos aseguran utilizar la app de Facebook varias veces a lo largo del día. Una evaluación que coloca a la aplicación como la más usada por los internautas de nuestro país.

Mesa de trabajo 1 copia

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts