x

Unsafe Haven: Cuando la atención clínica es solo una cortina para algo mucho más siniestro

Muchas obras de ficción preguntan, ¿qué pasaría si…?; pero el cuestionamiento que da pie a esta obra literaria promete poner de cabeza la práctica clínica

Hospitales, clínicas, centros médicos. A veces, enormes edificios. En ocasiones, instalaciones pequeñas y sencillas. Incluso instituciones, con años de antigüedad y servicio, que ayudan a poblaciones enteras. Por lo general, la gente confía en sus servicios. Se sienten a salvo dentro de sus paredes. Porque saben que están en manos de profesionales que velan por su salud.

Unsafe Heaven construye una historia aterradora, que parte de un simple principio. ¿Que pasaría si la atención clínica, en lugar de protegernos, nos enfermara? Así, esta obra de ficción construye una trama en donde el gran enemigo no es la medicina en sí. Pero si crea un villano desconocido que, tras bambalinas, pervierte el significado y propósito de estas instituciones.

Mad Max espera que sus vacaciones con su nieto en Nuevo México sean relajantes y educativas. Pero el niño, en su primer día, se rompe la pierna. Para darle tratamiento especial, lo lleva a una clínica de última generación. Pero tras dos días de terapia, el joven cae enfermo de una afección extraña. […]. Cuando varios chicos mueren, queda claro que alguien los está infectando.

Betsy Ashton es la autora de este libro. A través de su personaje Mad Max, explora múltiples facetas del empoderamiento y la capacidad femenina. En su extensa obra literaria, no solo explora el área clínica. También tiene acercamientos con lo paranormal, el poder destructivo de la naturaleza y las perversiones de la condición humana. Pero en cada historia, toca un tema más profundo: el poder de la determinación y la perseverancia.

En Unsafe Heaven, la interrogante es mucho más simple. ¿Cómo puede Mad Max proteger a su familia? En especial,¿cómo hacerlo cuando la clínica misma que debería ayudarle parece estar en su contra? Esta novela no solo explora el misterio de cómo una enfermedad puede surgir prácticamente de la nada, con sus consecuencias. También, por contraste, enaltece la labor de las instituciones médicas que, en la realidad, hacen lo imposible por proteger a sus pacientes.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Unsafe Heaven

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD