x

Uno de cada siete europeos no sabe que tiene VIH: OMS

Un informe de la OMS señala que una de cada siete personas contagiadas de VIH en Europa, ignora que se encuentra infectada.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una de cada siete personas en Europa que tiene el VIH, no sabe que se encuentra infectada.

Dicha información fue respaldada por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), en donde mencionaron que este factor podría ser una de las causas principales de que el número de infectados por año se haya mantenido estable en la última década.

Voceros tanto de la OMS como de la ECDC señalaron que la cifra de casos de infecciones por VIH, se incrementó a 29 mil 747 personas el año pasado, lo que representa una tasa de 6.3 por cada 100 mil habitantes, cuando diez años atrás era de 6.6. “Unas 122 mil personas en Europa no saben que son portadoras del virus. Además, el tiempo estimado entre la infección por VIH y el diagnóstico es de cuatro años”, se detalla en el informe.

De acuerdo con el informe, el sexo entre hombres sigue siendo la vía más común de contagio, acaparando el 42 por ciento de todos los casos en 2015 y más de la mitad de los nuevos diagnósticos en el 2016 en 15 de los 31 países de la Unión Europea. Le sigue el sexo entre hombres y mujeres, con el 32 por ciento, y el empleo de droga inyectada, con el 4 por ciento.

vih_europa

Los expertos mencionaron que en toda la región se registraron 153 mil 407 nuevos casos en 2016, “una cifra récord” dijeron. “A pesar de los esfuerzos significativos, el VIH se mantiene como una de las principales preocupaciones de salud en la región, principalmente en el este”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD