Este artículo tiene 13.646 vistas

Imprimir

Publicado en:

Se registra brote inusual de parotiditis en la Universidad de Sonora

También Honduras registra un brote atípico de parotiditis; tan sólo durante lo que ha transcurrido de este 2018 se han presentado 172 casos en dicho país.

vacuna_influenza
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

A lo largo de los últimos meses se ha observado un repunte de enfermedades que se creían erradicadas y una de ellas es el sarampión, la cual ha mostrado casos de contagio en 11 países de Latinoamérica y tan sólo durante el año pasado provocó 35 muertes y 21 mil 315 casos en toda Europa que en la actualidad es la zona geográfica más afectada.

En ese sentido, diversos especialistas afirman que la raíz del problema son los movimientos antivacunas y a causa de ellos se ha visto esta reaparición de enfermedades y un nuevo caso que ha provocado alerta en nuestro país es el registro inusual de contagios de parotiditis entre los alumnos de la Universidad de Sonora (UniSon).

Al respecto, de acuerdo con datos de la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Unison, hasta el momento se han detectado 14 casos, de los cuales 10 corresponden a estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, 2 de Enfermería, uno de Psicología y uno de Medicina.

De igual forma, se especificó que el primer caso se presentó a mediados de febrero y el más reciente ocurrió el pasado 4 de abril, por lo cual las autoridades de la universidad invitaron a los alumnos y el personal administrativo a extremar precauciones y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud (SSa) para evitar que la propagación de la enfermedad viral continúe.

También Honduras presenta brote de parotiditis

Por otra parte, México no es el único país que ha visto el resurgimiento atipico de parotiditis porque en Honduras también se ha registrado un crecimiento exponencial de la enfermedad y tan sólo durante lo que ha transcurrido de este 2018 se han presentado 172 casos en el país, cuando tan sólo durante todo el año pasado ocurrieron 138 contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *