Este miércoles 3 y jueves 4 de mayo, la Universidad Anáhuac de Cancún (UAC) buscará romper su propio récord de donación de sangre, empresa que parece muy complicada, luego de ser la institución educativa con las dos campañas más exitosas en este tema que ha tenido todo el estado de Quintana Roo.
Con esto en mente y derivado de la información materializada en un artículo publicado por el diario local Novedades Quintana Roo, la tarea será compleja, ya que en toda la entidad, la institución educativa ha implementado las campañas de donación sanguínea más importante en toda la región de la península de Yucatán, gracias a sus trabajos en abril y octubre pasados.
“Un poco por tí, todo para mí”
La experiencia apunta a que de las dos jornadas citadas, la institución logró la recolección de 316 unidades sanguíneas. Una cifra muy importante para la adecuada integración de los servicios médicos en la localidad, que se pretende superar en estos días de recepción de material voluntario.
Bajo el slogan “Un poco por ti, todo por mí”, las autoridades del departamento de Acción Social Anáhuac (ASUA), responsables de la campaña, destacaron que este tipo de actividades tienen la finalidad de generar en la población el hábito de la donación voluntaria para que, poco a poco, los habitantes de la región asistan a las instancias de salud sin la necesidad de ser impulsado por estas jornadas.
De acuerdo con datos del Centro de Transfusiones Sanguíneas de Chetumal y el Banco Regional de Sangre, la campaña celebrada por la UAC en el mes de abril de 2016 fue la más exitosa registrada en toda la historia de la entidad, con 115 unidades de sangre.
Posteriormente, en octubre de ese año, una segunda jornada se llevó a cabo y contó con la participación de más de 260 personas, de las cuales fueron recolectadas 201 unidades de este material.
¿Lograrán su objetivo este año?
Imagen: Bigstock