Vacuna contra la gripe en forma de “curita” podría ser posible

0
18
Virus-Gripe-Resfriado

Como medida de protección a la población durante el época invernal, países como México cuentan con una vacunas antigripales, cuya función es la de reforzar el sistema inmunitario de los pacientes y reducir así la probabilidad de contraer la enfermedad. No obstante, existen diversos problemas en torno a su aplicación que no se han logrado superar y por los cuales se trabaja de manera constante en nuevas alternativas.

Muertes-Gripe-OCDE-2013

Esto fue lo que llevó a científicos del Instituto de Investigación sobre las Enfermedades Infecciosas de Seattle (IDRIS) a trabajar en un nuevo método que no sólo sea seguro y amigable para el paciente sino que además pueda reducir costos al sector salud. El resultado se materializó en el prototipo de una vacuna contra la gripe que se administra mediante un parche e inclusive podría ser enviada por correo a la casa de las personas.

De esta manera, este novedoso invento consiste en un parche similar al que utilizan los fumadores que desean abandonar el hábito, el cual contiene microagujas mediante las cuales se administran los antígenos encargados de reforzar la protección del sistema inmunitario.

¿Adiós a las agujas?

Los beneficios de este proyecto es que serviría para los pacientes que le tienen temor a las jeringan y que suelen evitar las inyecciones, además de que evita exponer a las personas a trasladarse a hospitales para vacunarse, espacios que por lo regular suelen contener infecciones de todos los enfermos.

Por lo pronto, la vacuna en parche ya ha sido probada en animales y comprobó su efectividad, por lo cual ahora se procederá a iniciar con los ensayos clínicos en humanos para poder dar el salto final y poder ofrecerla entre la población.