Este artículo tiene 381 vistas

Imprimir

Publicado en:

Mujer casi mata a su hija por seguir ‘Fake News’ de salud en Facebook

En Indiana una mujer fue arrestada por darle de beber a su hija una solución de ácido hidroclorídrico tras leer en que podía curar su autismo.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Hace unos días te dimos a conocer en Saludiario sobre la alerta que emitió la Asociación de Investigadores en Salud (AOES) en España en torno a las fake news, señalando que no todo lo que se publica en internet y redes sociales relacionado con la salud es cierto. Un ejemplo son los tratamientos alternativos que supuestamente curan el cáncer o la diabetes.

Lamentablemente este tipo de contenido se vuelven virales en muy poco tiempo y muchas personas resultan estafadas o afectadas. Tal es el caso de una mujer que recientemente fue arrestada por darle a su hija lejía para intentar curar su autismo tras seguir los pasos del denominado ‘Miracle Mineral Solution’ (MMS).

La madre de Indiana aseguró que había leído que poner unas gotas de ácido hidroclorídrico y una solución purificadora de agua en las bebidas de su hija podría curar condiciones médicas como el autismo, cáncer, sida y la hepatitis.

La preparación casera del MMS que siguió la madre produce clorito de sodio, lo que ha sido descrito por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) como ‘lejía industrial‘  que puede causar “serios daños a la salud”, como el provocado a la pequeña, quien se encuentra en observación por su estado delicado.

Jim Humble el creador de la ‘mágica cura’ asegura que ha logrado curar hasta malaria, pero incluso hasta la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja la ha rechazado enérgicamente.

Respecto a este tema, una investigación realizada por Pew Centre en Estados Unidos dio a conocer que el 62 por ciento de las personas adultas reciben noticias falsas a través de las redes sociales, es decir, información que no es precisa y que puede ser inventada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *