Una mujer ha encendido el debate en torno a la obligatoriedad de la vacunación en el Sistema de Salud federal de los Estados Unidos, ya que, por cuestiones relacionadas con su religión, se ha negado a vacunar a su hijo de 9 años, alegando, en repetidas ocasiones, que “preferiría ir a la cárcel antes de vacunar a su primogénito”. Una declaración que se ha hecho una realidad tras haber perdido un juicio que le dio la razón a su ex-marido para realizar la inmunización a su hijo.
Movimientos antivacunas | ¿Hasta dónde puede llegar un paciente?
Con esto en mente y tomando como base de este pequeño escrito la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario internacional El País, la mujer residente del condado de Detroit en Michigan, EE.UU., fue sometida a juicio en noviembre pasado debido a la negativa para inmunizar a su hijo. Tras perder el alegato legal, la mujer se negó a llevar a cabo la vacunación que venció su plazo el pasado miércoles 04 de septiembre y fue puesta en prisión.
En este contexto, consciente de su futuro, la mujer declaró a The Washington Post:
Vacunar a mi hijo iría en contra de mi religión. Esto se trata del derecho a decidir. De elección. De poder elegir las opciones médicas con respecto a mis hijos. No he tenido la oportunidad de alegar mis razones, por lo que lo más que probable es que entre en prisión.
Mother prepares to go to jail after refusing court order to vaccinate son – The Washington Post – https://t.co/8XDiqPYILF
— #AlwaysWithHer (@Dev0ra) 1 de octubre de 2017
Los antivacunas | Una tendencia que se hace cada vez más fuerte en todo el mundo
El movimiento antivacunas es una de las tendencias que se han fortalecido mucho en los últimos años, principalmente, en algunas regiones del viejo continente. Sin embargo, el caso de la mujer de Michigan State deja ver un poco el comportamiento de esta convicción colectiva que por:
- Cuestiones personales;
- Religiosas; y,
- Pseudocientíficas.
Son las responsables de un mayor número de muertes por causas prevenibles en todo el globo terráqueo.
Imagen: Bigstock