Este artículo tiene 993 vistas

Imprimir

Publicado en:

Robot inglés venció a médicos humanos en la realización de diagnósticos

Aunque el equipo robótico obtuvo mejores resultados en los diagnósticos, se piensa que jamás podrá igualar la calidad y el trato de un médico humano.

roboticaymedicina
Marketing Farmaceutico

Durante los últimos años se han cuestionado los verdaderos alcances de la tecnología en el campo de la salud, siendo una de las principales interrogantes si alguna vez será posible que un sistema artificial pueda imitar o inclusive superar el trato y el tacto de un médico humano profesional. Por tal motivo, la empresa británica Babylon Health puso a prueba a una de sus invenciones más avanzadas, la cual es conocida como robot doctor.

Al respecto, la compañía ha sostenido en reiteradas ocasiones que su invención es la más desarrollada del mundo, además de contar con una efectividad superior a la lograda por médicos humanos, por lo cual pusieron a competir a su equipo de Inteligencia Artificial con diversos médicos generales.

En este caso, la competencia consistió en poner a prueba el robot doctor contra 7 médicos ingleses para determinar quien podía realizar diagnósticos médicos con una mayor precisión. El resultado mostró que el sistema artificial tuvo un 80 por ciento de efectividad, mientras que los médicos humanos tuvieron resultados que variaron del 64 por ciento al 94 por ciento.

Por otra parte, cuando al equipo robótico lo pusieron a diagnosticar enfermedades tuvo una efectividad del 98 por ciento, lo que lo convierte en un sistema tan preciso que tiene una efectividad casi perfecta.

A su vez, los resultados han hecho pensar sobre el futuro en la atención médica, porque a pesar de la elevada efectividad, es una realidad que los sistemas tecnológicos jamás tendrán la empatía ni el trato que un médico humano le puede proporcionar a sus pacientes.