Dentro de los diversos reconocimientos mundiales existentes, el Premio Nobel se ubica como uno de los más conocidos, no únicamente por su origen altruista sino por su longevidad, pues su primera entrega data de 1901. Desde sus orígenes, la categoría referente a la Paz ha estado presente y, de acuerdo con el inventor sueco Alfred Nobel, creador de la idea, los ganadores deben ser: “las personas que hayan trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz”.
De esta manera, la fundación Friends of Ziv inició una campaña en internet para impulsar la candidatura del médico argentino Alejandro Roisentul para aparecer entre los nominados al Premio Nobel de la Paz por sus importantes aportaciones e invaluable labor altruista.
¿Cuáles son sus logros?
Egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, Alejandro se trasladó a Inglaterra para especializarse como cirujano oral y maxilofacial y desde hace 20 años labora en el Hospital Ziv ubicado en una de las zonas de conflicto de https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg en donde atiende a víctimas de la actual Guerra Civil de Siria, uno de los países históricamente enemigos del estado judío.
En este caso, el trabajo del médico radica no sólo en que se dedica a curar a los pacientes que a diario llegan al nosocomio, sino que ha roto tabúes al atender a cualquier persona sin importar su nacionalidad o ideología religiosa
Pese a las diferencias existentes entre los habitantes de Siria e https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg, hasta el momento el médico argentino ha tratado a más de 4 mil pacientes sirios, de los cuales se estima que el 17 por ciento han sido niños.
¿Cómo se puede apoyarlo?
Es por todo lo anterior que el trabajo del Dr. Alejandro Roisentul ha trascendido fronteras y resulta tan importante. Si deseas contribuir a su candidatura a los Premios Nobel de la Paz, lo puedes hacer firmando en el siguiente enlace.