Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que “incluso un matadero es más humano” que los hospitales de la ciudad de Alepo, esto al referirse a los últimos ataques contra instalaciones médica en Siria.
Durante una reunión del Consejo de Seguridad en el que se sostuvo un debate sobre la proliferación de ataques contra instalaciones médicas y personal de salud en situaciones de guerra, pidió imaginar la destrucción:
Personas con sus extremidades reventadas. Niños con un dolor terrible sin alivio. Infectados. Sufriendo. Muriendo sin ningún lugar al que ir y sin un final a la vista.
El diplomático surcoreano aseguró que quienes cometen los ataques saben lo que están haciendo y son conscientes de que comenten crímenes de guerra:
Imaginen un matadero. Esto es peor. Incluso un matadero es más humano. Hospitales, clínicas, ambulancias y personal médico en Alepo están bajo ataque sin pausa.
Destacó que 95 por ciento del personal médico que había antes de la guerra en Alepo ha huido, fallecido o ha sido detenido. Por ello, urgió al Consejo de Seguridad a actuar y exigir responsabilidades a los culpables, pues subrayó:
Esta es una guerra contra los trabajadores médicos de Siria.
Imagen: Bigstock