x

Diagnóstico oportuno permite curar el 90% de los casos de cáncer de colon

A pesar de ser el tipo de cáncer con una tasa de curación más elevada, también es uno de los más recurrentes.
Cáncer colorrectal

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Gastroenterología (AMG), en nuestro país 10 de cada 100 mil mexicanos padecen de cáncer de colon, una situación preocupante porque tan sólo hace una década la incidencia era de sólo 2 casos por cada 100 mil mexicanos.

En ese sentido, con motivo del próximo Día Mundial contra el Cáncer de Colon, que se conmemora cada 31 de marzo, la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) comentó que contra esta enfermedad el diagnóstico oportuno es indispensable porque es el tipo de cáncer que presenta una tasa de curación más alta con el 90 por ciento de los casos.

De igual forma, también han sido fundamentales los diversos métodos para su detección que se han realizado porque gracias a ellos ha sido posible que cada vez más pacientes se curen del cáncer de colon.

Por otra parte, los especialistas también confirmaron que así como este tipo de cáncer presenta una elevada tasa de curación, también se ha observado un incremento a nivel mundial en los casos detectados, lo cual ha sido causado, en su mayoría, por el actual estilo de vida.

A su vez, también se ha detectado que el cáncer de colon cada vez se presenta a edades más tempranas porque mientras antes era considerada como un enfermedad que sólo se padecían adultos mayores, en la actualidad tienden a ser recurrentes los casos de personas jóvenes que la desarrollan.

Por lo pronto, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de colon es el culpable de 700 mil muertes a nivel global y sólo uno de cada 5 pacientes cuenta con antecedentes heridarios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD