Este artículo tiene 816 vistas

Imprimir

Publicado en:

Un día a la semana de ‘home office’ podría ser dañino para la salud

Especialistas afirman que trabajar desde casa propicia el sedentarismo, lo que incide en la aparición de la obesidad en las personas.

Dentro de las noticias nacionales recientes, una que ha recibido amplia difusión es la propuesta de la diputada Lyndiana Bugarín Cortés para que las empresas en nuestro país le ofrezcan un día a la semana a sus empleados para trabajar desde sus casas (también conocido como home office), lo cual proporcionaría diversos beneficios a ambas partes.

Al respecto, a pesar de que la idea ha recibido aceptación de parte de la población al afirmar que serviría para liberar el tránsito en las grandes ciudades y disminuiría la contaminación ambiental, algunos especialistas coinciden en que es una medida que también implica otros riesgos como un daño en la salud de las personas.

Aspectos negativos

En ese sentido, al tener que trabajar al menos un día a la semana desde casa, se fomentaría el sedentarismo en la población y eso implica un factor de riesgo para la obesidad, problema de salud pública que se ha convertido en una epidemia al provocar 23 muertes en el país cada hora.

De igual forma, se debe recordar que la obesidad es el principal factor de riesgo para el desarrollo de otros problemas que actualmente se encuentran dentro de las principales causas de muerte en México, como cáncer, diabetes e hipertensión arterial.

A su vez, otro de los puntos en contra de la propuesta es que de aprobarse, también tendría efectos negativos en la salud mental porque disminuiría la interacción entre personas, situación que incide en la aparición de diversos trastornos que a largo plazo pueden llegar a provocar desenlaces mortales como el suicidio.

Y desde el punto médico, ¿tú estás a favor o en contra de la iniciativa propuesta?