-
Hasta el momento Uganda ha registrado 141 casos confirmados de ébola y 55 decesos desde la declaración del brote del ébola el pasado 20 de septiembre.
-
Según información de Statista, en 2020, se registraron un total de 130 casos y más de 50 fallecimientos por ébola en la República Democrática del Congo.
-
En la República Democrática del Congo durante 1976 hubo un brote del ébola donde se detectaron 318 casos confirmados y 280 decesos.
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha comentado este martes que los esfuerzos de Uganda para contener el brote de ébola están comenzando a tener éxito. Además el país ha endurecido las restricciones en el epicentro del brote para reducir aún más la tasa de infecciones.
El funcionario destacó que en 42 días no ha habido nuevos casos detectados en las dos localidades donde la fiebre hemorrágica mortal se había propagado con anterioridad.
“Los distritos de Bunyangabo y Kagadi han sido eliminados de la lista de seguimiento. Así que quiero felicitar a Kagadi y Bunyangabo”. dijo durante un discurso en televisión.
El presidente de Uganda mencionó que en general, los casos estaban disminuyendo, pero algunas personas infectadas seguían pasando la cuarentena impuesta en los distritos de Mubende y Kasanda, el epicentro del brote en el centro de Uganda.
La ministra de salud, Jane Ruth Aceng, dijo que se había confirmado un caso de ébola en Jinja, en el este del país el pasado domingo, la primera vez que el brote se había extendido a una nueva región del país desde el centro de Uganda, donde los casos se han limitado hasta ahora.
El virus que circula en Uganda es la cepa de ébola de Sudán, para la cual no existe una vacuna comprobada, a diferencia de la cepa de Zaire más común que se propagó durante brotes recientes en la vecina República Democrática del Congo.
El país del este de África ha registrado hasta ahora 141 casos y 55 muertes. El brote fue declarado en el país el 20 de septiembre.
Notas relacionadas: