Como parte de su incansable trabajo durante décadas en el campo de las Ciencias de la Salud, José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (SSa), fue reconocido por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y se le entregó el reconocimiento a la Excelencia Profesional.
Dentro de una ceremonia presidida por Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la UdeG, las autoridades de la universidad hicieron mención del aporte de Narro en impulsar la educación superior, además de que mencionaron su actual trabajo como funcionario público y considerarlo como un ejemplo para todos los profesionales de la salud en nuestro país.
Por su parte, durante la ceremonia el director de la SSa pronunció unas palabras de agradecimiento y aliento para todos los estudiantes de la universidad.
En primer lugar quiero agradecer al rector de la UdeG por haber logrado 35 mil nuevos espacios para alumnos en el centro de estudios en el que hoy me encuentro, además de recordar a los padres de familia que deben acompañar a sus hijos en este camino de obstáculos, pero también de satisfacciones. Con base en mi experiencia les aseguro que no existe profesión más bella y enriquecedora que la del médico, porque no sólo salvan vidas sino que también ayudan a generar un verdadero cambio en la sociedad.
Reconocimientos por su trabajo
Por otra parte, en los últimos meses José Narro ha destacado por los múltiples reconocimientos que tanto instituciones nacionales como internacionales le han ofrecido, como la presea “Jorge de la Vega Domínguez” al Mérito en Administración Pública 2017 que le entregó el Consejo del Instituto de Administración Pública de Chiapas y el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Santiago de Chile gracias al trabajo que ha realizado por defender y unificar la salud en América Latina.