-
El pasado miércoles 23 de noviembre el Parlamento Europeo reconoció a Rusia como un estado terrorista.
-
La OMS ha registrado hasta el mes de octubre alrededor de 680 ataques a instituciones de salud desde el comienzo del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
-
Según Statista, el mes de Marzo fue el mes donde más hubo ataques rusos a instituciones de salud, se registraron 359 ataques.
Fallece bebé de dos días de nacido tras un bombardeo de misiles rusos al impactar en una unidad de maternidad del Hospital de Vilnia en la región de Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania, de acuerdo con los servicios de emergencia.
De acuerdo a lo informado el día de ayer por el presidente Ucraniano, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Telegram, “El Estado terrorista sigue luchando contra los civiles y los objetos civiles. Como resultado de un ataque con misiles a la sala de maternidad del hospital de Vilnyansk, un bebé murió y una mujer resultó herida. Es probable que todavía haya personas bajo los escombros.”
“Los ocupantes bombardearon un edificio de gran altura y una policlínica en Kupyansk. Dos personas murieron y una fue hospitalizada. Todos los servicios trabajan sobre el terreno.”
El bebé había nacido en dicha unidad de maternidad hace dos días, en el lugar del bombardeo también se encontraban la madre del bebé y un médico. La madre del bebé resultó herida, informó el presidente ucraniano en su cuenta Telegram.
En redes sociales circulan imágenes y videos de los restos que quedaron en el lugar del impacto de los misiles rusos donde desafortunadamente el bebé de dos días de nacido perdió la vida.
😔This is what the maternity hospital in Vilniansk, (South-Eastern Ukraine, Zaporizhzhia region) looks like after the Russian shelling.
The newborn baby died, his mother suffered minor injuries. Two doctors were injured as well.#RussiaIsATerroristState
Photo: National Police pic.twitter.com/1Nuj51TXd9— Alona (@Alonatw) November 23, 2022
Decesos a causa de bombardeos de Rusia en Ucrania
Autoridades ucranianas informaron de dos decesos más en un bombardeo ese mismo día dentro de un edificio residencial en Kupiansk, una ciudad en la región de Kharkiv que fue recuperada por las fuerzas ucranianas en septiembre.
Cabe destacar que varias instalaciones médicas han sido atacadas por Rusia durante la guerra en estos nueve meses, incluido un ataque a un hospital de maternidad en Mariupol en marzo que dejó un saldo de tres muertos, incluido un niño.
😞Russian occupants fired rockets at the maternity ward of the Vilnia hospital in Zaporizhzhia region at night, – head of OVA Starukh.
A newborn baby died. There are probably more people under the rubble.#Zaporizhzhia #Ukraine #RussiaIsATerroristState #Украина #Запорожье pic.twitter.com/UJ0friyJ2C
— Bogdan Modler 🇺🇦 (@b_modler) November 23, 2022
Notas relacionadas: