Seguramente en alguna ocasión has utilizado Uber para trasladarte de un punto a otro de esta caótica ciudad. Desde su aparición en 2009 la aplicación se ha consolidado como una de las más innovadoras gracias a las diferentes iniciativas que ha puesto en marcha en diferentes urbes alrededor del mundo, las cuales van desde llevar helado o entregar comida a domicilio, hasta ofrecer vacunas en la puerta de tu casa.
De acuerdo con datos dados a conocer por la propia compañía, el 20 por ciento de la población mundial es afectada por la gripe al menos una vez al año, sin embargo, el riesgo de contraer esta enfermedad tan común disminuye entre un 50 y 60 por ciento al recibir una vacuna, razón por la que Uber decidió poner a disposición de sus usuarios en Estados Unidos el pasado 25 de octubre UberHEALTH, una opción de vacunación a domicilio.
Tal y como lo leen, el pasado martes la compañía de transportación ofreció vacunas de forma completamente gratuita a todo aquel pasajero que solicitó el servicio entre las 11 y 15 horas. Cabe destacar que las vacunas fueron aplicadas por enfermeras certificadas y cada uno de los pasajeros/pacientes recibió además de su vacuna un paquete para combatir la gripa.
Sin embargo, ésta no es la primera ocasión en que Uber pone a disposición de sus usuarios este servicio. La primera vez que esto ocurrió fue hace dos años en Boston, Nueva York y Washington D.C., y de nueva cuenta el año pasado en 35 ciudades más, aunque con un costo de 10 dólares, precio que incluía dosis para 10 personas.
¿Qué te parece esta iniciativa?, ¿crees que debería/podría realizarse de manera similar en México?
Sea como sea, sin lugar a dudas se trata de una interesante iniciativa, especialmente considerando que la temporada de frío se acerca y muchas personas carecen del tiempo necesario para trasladarse a su centro de salud y ser vacunado como corresponde.