La atención es un recurso muy escaso, y preciado, en el entorno digital. Sin embargo, es indispensable para que tus campañas de marketing médico tengan éxito. Tu público objetivo, cuando llega a tu sitio web, debe querer quedarse más tiempo. Así, podrá descubrir la ventaja de contratar tus servicios. Si la gente huye rápidamente de tu página, necesitas estas estrategias:
1Coloca tu propuesta de valor al frente
2Diseña mejor contenido para tu sitio web
3Realiza publicaciones informativas
Hoy en día, la mercadotecnia ya no se enfoca en vender. Más bien, busca dar contenido útil a los usuarios. Además, este tipo de artículos, videos y podcasts te ayudan a cimentarte como un experto en el sector salud. Si quieres atención, debes de crear un sitio web que valga la pena.
4No olvides la estructura
Si tu sitio web es fácil de navegar, será más atractivo para los usuarios. La estrategia más útil en este sentido es el storytelling. Presenta a los pacientes prospectos una narración de cómo resolverás sus problemas de salud. ¿Cuál es tu oferta? ¿Qué elementos específicos de tu servicio te ayudarán a cumplir esa promesa? ¿Qué resultados se pueden esperar después de la atención?
5Sé inteligente con tus CTA
Los Call-To-Action son la principal herramienta para convertir a usuarios en pacientes. Cada página de tu sitio web debe tener un objetivo. Los CTA que contengan deben trabajar para conseguir estas metas. Puede ser desde reunir información de contacto hasta concertar citas.
6Recuerda los elementos técnicos
Hay varios elementos que un sitio web debe cumplir desde el punto de vista del diseño. La página debe cargar rápidamente. También necesita ser compatible con dispositivos móviles. No puede haber demasiados elementos, porque saturan la visión de los usuarios. Pero un espacio demasiado sencillo puede transmitir falta de profesionalismo o de una propuesta de valor.