x

¿Tus empleados tienen un buen desempeño en la clínica? Establece metas

trabajo_equipo

Tu equipo de trabajo es fundamental en el éxito de tu clínica. Si se desempeña con profesionalismo y eficacia, tu prestigio aumentará como la espuma; pero si tus colaboradores muestran baja productividad, apatía y mediocridad, tu empresa y tus sueños como médico empresario fracasarán.

¿Cómo sabes si tu clínica va por buen camino?

Una forma de saberlo es mediante el establecimiento de métrica u objetivos para cada uno de tus colaboradores. Gracias a estos objetivos, tus empleados sabrán en que deben trabajar y hacia que dirección quieres encaminar tu clínica.

Al medir el desempeño y cumplimiento de estos objetivos, sabrás si tu clínica va por buen camino.

Para establecer metas, te ofrecemos estos consejos:

Permite que tus colaboradores se fijen sus propios objetivos

Pide que establezcan sus metas, supervísalas, revísalas y dales una perspectiva distinta cuando sea necesario.

Procura que esas metas sean realistas

Para mantener el control de los objetivos, procura que éstos sean realistas y fáciles e conseguir al menos a corto o mediano plazo.

Cuida que los objetivos sean medibles

Es decir, se deben establecer objetivos mensuales, semanales o diarios. Por ejemplo, en un mes pueden proponerse atender a cierto número de pacientes y al siguiente, atender al doble de personas. Cuida que estas metas tengan un método pues de no ser así, no tendrán la posibilidad de saber si sus objetivos se han cumplido. De esta forma tu equipo de trabajo podría perder la motivación y la moral.

Haz juntas de retroalimentación

Júntate con tu equipo de trabajo cada mes para que cada colaborador exponga sus metas, si éstas se alcanzaron y cuáles son los objetivos del siguiente mes.

Trabaja para que tus colaboradores observen resultados en tiempo real

Los resultados positivos deberían ser visibles diariamente, con lo cual tu equipo de trabajo se sentirá más motivado y sabrán de qué manera están progresando así como los cambios que deben hacer a sus objetivos personales.

Al ser capaz de alinear las metas de tu clínica con las de tus colaboradores médicos, tendrás una enorme oportunidad de saber si estás progresando, lo cual será bueno para el prestigio de tu marca personal.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD