x

¿Tus colaboradores no comparten los contenidos de marketing de tu negocio? Intenta con estos tips

Solo cuando el mismo personal de un negocio médico se convierte en su mejor vocero, es cuando se consiguen los resultados de marketing más ambiciosos

Los canales digitales son una bendición para el marketing médico. No solo son muy fáciles y de un costo muy reducido. Además, con la estrategia adecuada, pueden tener mejores resultados que la mercadotecnia tradicional. Esto es en parte por las estrategias enfocadas a contenidos. Pueden ser atractivos para muchísimos pacientes y se diferencian de la publicidad ordinaria.

Sin embargo, no importa qué tan buena sea tu estrategia. Tampoco, si constantemente la revisas para identificar posibles errores y oportunidades. Tus esfuerzos no tendrán los mismos resultados si no convences a tu gente de compartir el contenido en sus redes sociales. Pero, ¿cómo conviertes a tus colaboradores en entusiastas embajadores de tu marca médica?

Facilítales la acción de compartir tu contenido

Entre más difícil sea realizar una acción, es menos probable que la gente la realice. Lo mismo aplica con tus colaboradores. En especial, si deseas que compartan los materiales por iniciativa propia. Podrías crear campañas de marketing basadas en ideas u objetivos de tus colaboradores. Incluso, algo tan fácil como proporcionar un link o un post pre-escrito mejora tus posibilidades.

Procura explicar el razonamiento detrás del marketing

La gente se sentirá menos motivada a participar si no comprenden qué pasa. Si necesitas que compartan contenidos a horas determinadas, desarrolla por qué. Es crucial que recuerdes que no todos tus colaboradores usan tanto las redes sociales, ni con la misma meta. Tal vez no saben cómo pueden usarse para fines comerciales. Explicar estas dinámicas también es de gran ayuda.

Comparte los resultados con el equipo

Trabajar, mucho o poco, sin ver los frutos del esfuerzo es desmotivador. Por eso, cuando tu campaña de marketing tenga algún logro importante, no te lo guardes. Enséñale a la gente cómo su granito de arena impulsa el bienestar del negocio médico. Si alguna publicación tiene mucho éxito, felicita a la persona responsable y al equipo. Haz los esfuerzos de difusión una cuestión de comunidad.

Diseña incentivos y recompensas para tus colaboradores

Es muy probable que los esfuerzos de marketing no sean parte de las obligaciones contractuales de tu equipo. Así pues, para muchos puede resultar tedioso, incluso molesto, dedicar parte de su día a estas actividades. Trata de cambiar el significado de estos esfuerzos. Recompensa a quienes han sido más activos. Decide los premios y felicitaciones no por resultados, sino por disposición y actividad. Solo así puedes demostrar que lo que importa es la actitud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD