Muchos pacientes, debido a su falta de interés en el tratamiento, deciden faltar a su cita médica casi siempre sin avisar, lo cual puede causar que no haya un avance en el tratamiento de tu paciente y que tus entradas económicas se reduzcan ese día.
Estas situaciones suelen ocurrir con mucha frecuencia; sin embargo, te aconsejamos aprovechar esos tiempos muertos para que supervises y analices las cosas que puedes hacer en tu clínica o consultorio para mejorar su aspecto.
Estas son cuatro sencillas ideas que puedes llevar a cabo cuando tus pacientes te han dejado “colgado”:
Ordena tus expedientes clínicos
Aprovechando que tu paciente no se presentó, entonces deberías tomarte un tiempo para ordenar tus expedientes clínicos. Revisa si los documentos están en orden o si se ha realizado todo lo estipulado al plan de tratamiento.
Revisa tus cuentas
Ya que te encuentras revisando documentos, te recomendamos que eches un vistazo a los estados de cuenta de tus pacientes: observa si alguien debe un tratamiento o si están por terminar de pagar.
Ponte al día con tu material o instrumental
Los tiempos muertos son un buen momento para revisar si te hace falta materia u otros suministros e insumos: guantes de látex, algodón, medicamento, material de laboratorio, etc.
¿Qué hace falta en tu consultorio?
Aprovecha para salir de tu consultorio y caminar por los pasillos de la clínica. Observa si hace falta algo o si ya es tiempo de cambiar la decoración de las instituciones: muebles nuevos, otra mano de pintura, colocar más plantas que hagan más agradable la estancia de los pacientes, etc.
No te sientas mal si uno o varios de tus pacientes no acuden a su cita medica y mejor proponte hacer algo productivo.