“El diablo está en los detalles”, así como lo lees… Y es que solemos olvidar que para conservar a nuestros pacientes y mantenerlos contentos, a veces sólo es necesario voltear hacia los pequeños detalles, que aunque en apariencia son sencillos, te ayudarán a fortalecer el vínculo entre tú y tus pacientes. ¿No nos crees? ¡mira a continuación!
Dales la bienvenida con una carta
Qué mejor que agradecer la preferencia de un paciente que enviándoles una carta de bienvenida. Puedes hacerlo de la manera tradicional (será aún más sorprendente) o por correo electrónico. Tus pacientes lo agradecerán.
Felicítalos en su cumpleaños
Demuestra que no sólo Facebook se acuerda de ellos. Se trata de una ocasión especial, así que sorpréndelos enviándoles un pequeño detalle. Qué tal un descuento para su próxima cita o cualquier otro detalle sencillo que se adapte a tu presupuesto.
Premia a los niños
Otra muy buena idea es premiar la valentía de los niños en el consultorio médico (no cualquier pequeño acepta de buena gana acudir a su cita médica). Puedes sorprenderlos con un diploma al final de la consulta o regalarles un dulce pequeño.
Llámales por teléfono
Toma el teléfono y habla con tus pacientes un mes después de su consulta. preguntase cómo se han sentido y si necesitan otra revisión.
Sé detallista con los pacientes internados
Si en tu clínica hay pacientes internados, puedes obsequiarles una tarjeta de pronta recuperación o unas cuantas flores para alegrarles el día.
Premia la lealtad
¿Tienes pacientes que frecuentan tu consultorio desde hace mucho tiempo? Entonces dales un pequeño presente para reconocer su fidelidad.
Servicios económicos
De igual forma puedes premiar a algunos de tus pacientes de más tiempo ofreciendo estudios clínicos con un descuento especial.
Envíales un newsletter
El objetivo del boletín es mandarles contenidos de salud de calidad, en los cuales puedes abordar diferentes temas sobre prevención de enfermedades y estilos de vida saludables. Si manejas redes sociales, puedes aplicar esta misma estrategias a través de ellas.
Remodela tu sala de espera
Crea un sitio agradable y tranquilo en el que la gente se sienta segura y olvide los nervios previos a la consulta médica.
No los hagas esperar
Una de la principales quejas en los consultorios son los prolongados tiempos de espera. Lo ideal es que no tardes más de 10 o 15 minutos por paciente cuando sea posible.
Reservación online
Facilita la tarea a tus pacientes de agendar una cita dando clic en tu página web.
Verás que las pequeñas cosas hacen una gran diferencia.