x

¿Competir contra clínicas de renombre?, ¡sí es posible!

El establecimiento de una empresa de salud de renombre cerca de tu clínica puede provocar temor; sin embargo, también es una oportunidad de mejora.

¿Una clínica de mayor renombre se instaló cerca de la tuya?, tu primera reacción no debería de ser el pánico. Aunque puedas llegar a sentirte intimidado, lo mejor que puedes hacer en una situación similar es explotar las ventajas que tiene tu clínica sobre una empresa de mayor renombre, por ejemplo, mayor flexibilidad para adaptarte a los cambios, capacidad de innovación y un acercamiento más directo con los pacientes.

Por tal motivo, no existe razón para que pienses que no podrás hacer frente a una empresa de mayor renombre. A continuación te sugerimos algunas estrategias que puedes poner en marcha para competir ante los grandes:

Asóciate con otras empresas

  • Una gran idea es buscar a otras pequeñas empresas para buscar alianzas. Puedes juntarte con ellas para comprar en cantidad a proveedores y obtener descuentos por cantidad, o bien, pueden invertir en una nueva campaña de promoción de marketing  u organizar una feria de la salud.

Ofrece un servicio de calidad

  • Una de las grandes ventajas que tienes como pequeña o mediana empresa, es el trato directo con tus pacientes. Tú mismo puedes brindar una atención personalizada, desde que la persona llega a tu clínica, hasta que se retira de ella. Y no sólo eso, puede llamarle cada cierto tiempo o enviarle un correo electrónico para saber qué tal se ha sentido o para recordarle su próxima cita en tu consultorio.

Ofrecer nuevos servicios o mejorar los que ya tienes

  • Algunas empresas grandes, ya sea por cuestión de costo o logística, no toman en cuenta algunos servicios que tú puedes aprovechar al máximo, como por ejemplo los paquetes de chequeo médico familiares o los seguimientos personalizados a tus clientes más antiguos mediante envío de mailings o llamadas telefónicas.

No te olvides de internet

  • Puedes echar un vistazo a la página web de tu competencia para saber cuáles son los servicios que tú podrías mejorar a través de internet: qué tal promocionar tus servicios médicos en tu propio sitio web; o bien, mostrar fotos de tus instalaciones y del personal médico que ahí labora. También puedes aprovechar tu página web o las redes sociales para fomentar hábitos saludables que ayuden a evitar algunas enfermedades.

No tengas miedo ante la competencia y da batalla con una buena estrategia de marketing. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD