Muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes) piensan que sólo sus hermanas mayores -las empresas de gran tamaño-, tienen el lujo de atreverse a innovar, por lo que optan saltarse este paso y concentrarse únicamente en los procesos y en los servicios.
Derriba los obstáculos ¡sé un innovador!
Sin embargo las Pymes también pueden dar este gran salto sólo si se atreven. Si tienes un consultorio o una clínica pequeña, pero deseas ser un médico empresario innovador, es necesario que tengas en mente los siguientes conceptos para que aprendas a generar una estrategia de innovación:
- Debes trabajar una cultura de innovación en tu empresa. Si tienes un plan de negocios, es vital que incluyas el factor de innovación en todas tus áreas y esto todos los procesos de tu clínica o consultorio.
- Saca de tu mente las dudas e incertidumbres sobre los beneficios de innovar. Siempre debes tener claro los beneficios que quieres obtener con tu estrategia de trabajo.
- Cambia de mentalidad y deja de pensar que la forma tradicional de hacer las cosas es la mejor. Atrévete a ser diferente y más adelante comprobarás los beneficios.
- Cuando vayas a tomar una decisión en beneficio de tu clínica, piensa en innovar y plantea la situación de forma diferente. No hagas lo que los demás hacen.
- Si es necesario, busca alternativas con las cuales puedas financiar las iniciativas.
- Saca el fracaso de tu mente y mejor prepárate para asumir mayores riesgos.
- Para innovar, es necesario que todos tus colaboradores sepan trabajar en equipo.
- Como líder de tu equipo de trabajo, debes estar convencido de que tus estrategias de innovación beneficiaran a tu clínica y a tus pacientes.
- No podrás innovar si no estás al tanto de las últimas tendencias tecnológicas y de marketing.
- No copies las estrategias de tu competencia.
- Si lo deseas, puedes consultar a empresas dedicadas al marketing de innovación.