Los usuarios de hoy piensan diferente acerca de sus compras, ya que son más cuidadosos y están dispuestos a alejarse de las marcas y experiencias, en las que han confiado en el pasado, incluso en un entorno económico incierto no se centran necesariamente en la caza de ofertas. En cambio, buscan valor, calidad y un buen servicio al cliente. También están tomando medidas intencionales para limitar las compras impulsivas y priorizar los artículos esenciales.
- El 72% de los consumidores dice que está pensando más en lo que gasta su dinero y el 62%, en dónde compra.
- En promedio, el 73% de los consumidores dicen que están dispuestos a seguir comprando a empresas que aumentan sus precios, si se sienten valorados como clientes.
- El 53% de los consumidores dicen que es más probable que compren productos duraderos, en lugar de asequibles que pueden necesitar ser reemplazados con más frecuencia.
Con el auge de las compras más conscientes e intencionales, la lealtad a la marca se ha vuelto menos influyente en las decisiones de compra de las personas. En cambio, están cada vez más abiertos a probar nuevas marcas, negocios y productos que se ajusten a sus necesidades y valores en comparación con un competidor.
- 47% de los consumidores, en los mercados encuestados, dijeron que han comprado al menos una marca nueva que nunca habían adquirido.
- Cuando se les preguntó qué medidas están tomando para administrar el gasto, el 62 % de la generación Z y los millennials, dijeron que en los mercados encuestados aunque es probable que cambien las tiendas o minoristas donde consumen, en comparación con el 51% de la generación X y los boomers.
En medio de todos estos cambios de comportamiento, una constante permanece: las personas aún recurren a Google para descubrir y comprar lo que les interesa. Específicamente, la Búsqueda y YouTube son recursos de compra clave para los clientes que cambian, sin problemas del descubrimiento y la inspiración a la consideración y la compra en tiendas digitales, de aplicaciones y físicas.
- Según TalkShoppe, en los países encuestados, el 76% está de acuerdo en que YouTube mejora el viaje tradicional de compras, al brindar una inspiración inesperada.
- En los países encuestados, más del 40% de los compradores acuden a Google cuando buscan una compra que planean realizar en la tienda o en línea.
- Cuando se les preguntó si habían usado Google Maps durante los últimos dos días, casi un tercio de los compradores navideños en los mercados encuestados, dijeron que lo usaron para ayudarlos con sus compras.
Con los diferentes cambios de hábitos de compra y de consumo de los pacientes resulta muy importante mantener la presencia de medios digitales, ya que hoy utilizar waze o Google maps es una constante para acudir al consultorio, así que la presencia de marca de tu consultorio no es un lujo, es una necesidad.
Fuente:
Wang, E. (2023). Reach cautious customers who have a new set of values. Think With Google. https://www.thinkwithgoogle.com/consumer-insights/consumer-journey/safe-spending/