x

¿Estás aplicando tu consultorio estas 5 estrategias de marketing?

A menos de medio año de terminarse el 2018, tu consultorio debería tener ya estrategias de marketing consolidadas, si no, es tiempo de empezar a trabajar

Tu consultorio debería aplicar estrategias de marketing para incrementar sus operaciones. Todo negocio puede beneficiarse de estos proyectos y, con el fin de 2018 más cerca, deberías tener ya establecidos algunos proyectos clave. O trabajar en ellos lo antes posible.

El marketing constantemente se transforma. El próximo año tendrá su propio grupo de tendencias a las que poner atención; pero antes que empiecen a adivinarse estas características, asegúrate que tu consultorio tiene estrategias de marketing en cinco áreas concretas:

Portales en línea para pacientes

  • Si tus clientes no pueden acceder a una aplicación, servicio o página web para consultar sus registros médicos, asegúrate de construir o rentar una plataforma donde puedas empezar a ofrecer estos servicios. No solo se trata de una tendencia que no desaparecerá en el largo plazo, tu consultorio también puede beneficiarse de esta estrategia de marketing/gestión.

SEO especializado en búsquedas de voz

  • Aunque en México todavía no se experimenta un claro boom de asistentes digitales, la mayor parte de las personas ya poseen un dispositivo con software capaz de reconocer el lenguaje hablado. Empieza a adoptar estrategias de marketing de contenidos donde también tengas expresiones clave, en lugar de concentrarte solo en palabras clave.

Estrategia de marketing de contenidos

  • Si en cualquier otra industria los líderes de las compañías están desesperados por crear elementos que atraigan clientes, los consultorios médicos (el segundo tipo de negocio más buscado en internet, de acuerdo con BrightLocal) no pueden ser indiferentes. Genera videos, podcasts, entradas de blog y otros productos que atraigan nuevos pacientes a tus instalaciones.

Redes sociales con usuarios comprometidos

  • Tus redes sociales no solo deben tener seguidores. Necesitas crear contenido y publicaciones que las haga dar me gusta, compartir o comentar. Recuerda que lo importante de estar presente en las vidas de las personas es venderles un producto o servicio. Para convertir a los usuarios en clientes, necesitas hacer cosas que les hagan detenerse y apreciar el valor de tu consultorio.

Experiencias de cliente y usuario positivas

  • El sitio web de tu consultorio no debe ser únicamente informativo. Debe ser agradable a las personas que lo visiten, en términos de diseño y de navegación. Si lo crees necesario, contrata a un consultor que te ayude a convertir la página en un elemento positivo de la estrategia de marketing, en lugar de algo por lo que tus pacientes te recuerden negativamente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD