Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la Casa Blanca, se ha caracterizado por llamar la atención de los medios de comunicación por sus peculiares opiniones sobre política y salud.
Hace unos días, Trump advirtió que de ganar la presidencia, de inmediato exigirá al Congreso derogar la ley de salud de Obama, mejor conocida como Obamacare.
“Si gano, Obamacare quedará destruido para siempre”, prometió Trump en el estado de Pensilvania, en compañía del gobernador Mike Pence, una semana antes de las elecciones.
Cuando ganemos las elecciones el 8 de noviembre y una vez que elijamos un Congreso republicano, derogaremos y reemplazaremos Obamacare”, advirtió.
En aquella ocasión, con su usual retórica, Donald Trump mencionó que Hillary Clinton, “es una amenaza para la salud pública estadounidense”, declaró Trump al señalar que el plan de Clinton de fortalecer la ley de seguro médico del actual presidente Barack Obama, sólo ocasionaría hechos lamentables.
Si no somos capaces de rechazar y eliminar para siempre esa ley de salud, pronostico que destruiremos la salud pública de Estados Unidos. De qué sirve un plan de atención médica si no puedes permitirte el lujo de usarlo. Un 50 por ciento de las personas que cuentan con este servicio se están saltando la visitas médicas para reducir costos”, informó.